novena navideña

NOVENA NAVIDEÑA

ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS

Amado Dios, este día que está terminando agradezco por todas las situaciones positivas y negativas que experimenté porque sé que cada vez que tomo una decisión tendrá una consecuencia y como todo ser humano cometo errores.

Quiero y deseo cada día mejorar como persona, tomar mejores decisiones, vivir en el presente, entender que no soy perfecto y que un error no es el fin del mundo.

Soy consciente que me has regalado la existencia, la vida en sí, y que todos estos años no he aprendido a vivirla; sin embargo, a partir de este momento, me perdono y perdono todo lo que me afecte en recuerdos del pasado como son situaciones, personas y momentos desastrosos. También, me perdono por no estar en la posición que quisiera estar en este momento, me perdono por atormentarme por el tiempo futuro que ni siquiera ha sucedido.

Desde hoy, soy una persona renovada, soy una persona que acepta perder, que acepta ganar, que acepta que no es perfecto y que se equivocará muchas veces, pero que intentará vivir con amor propio y respetando, amando y ayudando a las personas que lo rodean.

A partir de este momento me comprometo a ser más consciente de cada acto que viva en el presente, me comprometo a todos los días charlar contigo y conmigo para pedir perdón por una situación que no pude manejar; agradecer por todas las bendiciones que me das en el día y desear lo que quiero el resto de mi vida.

Aprenderé a soñar, desear y pedirte algo, sé que todo lo que busque lo encontraré, solo debo hallar la manera de alcanzar lo que me proponga. Hoy entiendo que todo lo que quisiera tener en este momento no lo tengo porque no estoy preparado para recibirlo, pero desde ya, lo estaré, buscando amorosa y respetuosamente las formas de conseguirlo día a día hasta que se cumpla mi sueño.

Me desato y desato a todas las personas que vinculé con mis fracasos, soy una persona responsable de sus actos, acepto que me equivoqué y que vivo con la libertad de llegar hasta donde quiera llegar siempre actuando con amor, armonía y respeto con las personas y el mundo que me rodea.

Solo tengo palabras de agradecimiento por la salud, la prosperidad y el amor que me rodea.

Quiero pedirte perdón hoy por: (MENTALMENTE PIDA PERDÓN POR ALGUNA SITUACIÓN QUE SE LE PRESENTÓ EN EL DÍA)

Quiero agradecerte por: (MENTALMENTE AGRADEZCA POR ALGUNA SITUACIÓN QUE SE LE PRESENTÓ EN EL DÍA)

Quiero y deseo: (MENTELMENTE PIDALE A DIOS CUALQUIER COSA QUE DESEE PERO ACOMPAÑELO DE LOS COMPROMISOS QUE DESARROLLARÁ PARA CUMPLIRLOS).

Amén (QUÉ ASÍ SEA).

ORACIÓN A SAN JÓSE

Todas las personas contamos con un SAN JOSÉ en nuestras vidas, ya sea nuestro propio padre, madre, familiar, amigo, conocido. Sea cual sea nuestro SAN JOSÉ, agradezcamos por la bendición de tenerlo en nuestra vida; agradezcamos por lo bueno y lo malo que nos ha compartido. Agradezcamos por la guía que nos ha dado, por los sentimientos bonitos que nos ha generado, por su existencia.

Todas las personas del mundo necesitamos un SAN JOSÉ para que nos acompañe y nos ayude a mejorar como personas, como humanos. Reconoce al SAN JOSÉ que a pesar de sus errores y aciertos, siempre está allí, acompañándote, guiándote, perdonándote y brindándote su apoyo.

Todos, absolutamente todos nos convertimos en las guías de alguien, cumplamos con nuestro deber y hagamos la vida de estas personas más armoniosas y tranquilas.

MENTALMENTE AGRADECE POR EL SAN JOSÉ QUE EXISTE AÚN O POR EL RECUERDO DE AQUEL HOMBRE QUE DEJÓ HUELLA EN TI.

ORACIÓN A MARIA

Bendiciones a todas las mamitas del mundo, «buenas» o «malas», gracias por existir. Gracias por darme la vida, gracias por tus consejos, por tus aciertos o desaciertos. Sé que al igual que yo, no eres perfecta, cometes muchos errores. No estoy autorizado para juzgarte por tus buenas o malas acciones, estoy autorizado para amarte, respetarte y si me es posible acompañarte el resto de la vida con amor, respeto y tolerancia.

Nací de ti y te debo la existencia, la vida; y así como tu me perdonas yo también lo hago. Si en algún momento he creído que tengo la vida que no quiero por tu culpa, te desato, es culpa mía. Soy el dueño, protagonista y así mismo responsable de mis actos y de la vida que he vivido.

Como a partir de este momento entiendo que no eres perfecta, que eres una persona de carne y hueso como yo, solo llevaré conmigo recuerdos positivos y bonitos del pasado, e iré contigo de la mano, ayudándote para que tengas una vida digna. Te amo porque así lo decido.

MENTALMENTE AGRADECE POR LA MARIA QUE EXISTE AÚN O POR EL RECUERDO DE AQUELLA MUJER QUE DEJÓ HUELLA EN TI.

ORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Me perdono, me permito vivir mejor, me permito jugar, reír, disfrutar, hacer pataleta, equivocarme. Regocijarme con el sentimiento puro e inocente de confiar en las personas, de abrir mi corazón a otros, de curiosear, indagar y cambiar de juego.

Quiero y deseo que mi niño interior reviva, quiero apreciar los pequeños detalles, quiero disfrutar de momentos sencillos, quiero estar acompañado y sentirme protegido junto a las personas que amo y que necesito en mi vida.

Quiero perdonar y olvidar recuerdos tristes que me han atormentado de la niñez, hoy soy un adulto responsable de sus acciones pero a la vez confía, sueña, llora, ríe, se equivoca, curiosea, juega, compite, comparte, inventa, es creativo, suda, ama.

RECUERDA UN MOMENTO DE TU INFANCIA QUE SEA POSITIVO, ATESORALO Y DISFRUTALO.

GOZOS O PLEGARIAS

  1. Dios quiero pedirte perdón por ser mal agradecido y no cultivarme con bonitas palabras y positivismo en mi interior.
  2. Dios quiero agradecerte por todo lo que me has dado, por todo lo que he vivido, hoy entiendo que era mi deber experimentar esas vivencias para estar donde me encuentro.
  3. Dios quiero pedirte que me ayudes a estar donde quiero estar; desde lo mas profundo de mi corazón te pido que me ayudes a ser más responsable, a vivir con un plan para que día a día pueda despertarme con un propósito, actuar y trabajar para alcanzarlo.
  4. Dios entiendo que la felicidad es un estado mental corto que se genera cuando cumplimos un sueño, sin embargo, me comprometo a ver la vida desde una perspectiva de agradecimiento, fe y esperanza.
  5. Dios gracias por los momentos que yo denomino tristes o malos, son necesarios para hacerme sentir esa adrenalina, esa emoción, esa tristeza, esa depresión, me haces luchar por sentir fuerza interior para cambiar ese momento que no me gusta.
  6. Dios gracias por las personas que he conocido en la vida, cada una con sus aciertos o desaciertos me han hecho la persona que soy hoy.
  7. Dios gracias por permitirme creer en lo que quiera creer, para mi no eres verbo, eres sustantivo, eres el empujón diario para abrir mis ojos y estar hoy aquí.
  8. Dios a partir de este momento haré que esa incertidumbre que me genera no tener el conocimiento y el control después de la muerte, me recuerde día a día, vivir con amor, respeto y tolerancia conmigo y las demás personas que me rodean.
  9. Dios te pido mucho amor, salud y prosperidad para mi. Hoy entiendo que para amar a los demás, debo amarme, respetarme, consentirme y cuidarme a mi mismo, solo estando bien y en paz en mi interior, brindaré lo mejor de mi para los demás.
  10. Dios te pido que mi corazón crezca cada día más en amor, gratitud, salud y bondad con los demás, que siempre evite juzgar a los demás, que siempre pueda ponerme en sus zapatos, que siempre respete la libertad de esa persona y la deje ser.
  11. Dios necesito cada día bañarme con sabiduría, con madurez y con inteligencia para dar lo mejor de mi, aún en la peores situaciones de la vida.
  12. Dios rodéame de personas amorosas, llenas de salud, prosperas y que me ayuden a mejorar como persona.

Amén (QUE ASÍ SEA).

DÍA DOS DE LA NOVENA: DICIEMBRE 17 DE 2020

El día de hoy lo dedicamos a la ESPERANZA porque esta palabra nos llena de regocijo, de amor, de fé, de buscar soluciones a nuestros problemas. De entender que siempre tendremos días buenos y malos, pero que está en cada uno de nosotros salir adelante, buscar las mejores formas y encontrar respuestas positivas frente a las experiencias vividas.

Todos, absolutamente todos hemos llorado, hemos sufrido, hemos experimentado; solo que algunas personas han perdido la esperanza de una vida llena de amor, de compañía, de serenidad, de prosperidad y de salud. Oremos primeramente por nosotros mismos para que nuestro corazón encuentre paz y alivio en los pequeños detalles y momentos de nuestras vidas; oremos también, por esa persona que tanto queremos para que Dios la llene de fortaleza, de esperanza, de amor, de salud y prosperidad.

Pidámosle a Dios que nuestro corazón nunca se marchite y siempre encuentre la salida. Amén, que así sea.

Carrito de compra